• INICIO
  • BIO
  • BLOG
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO
  • LOGIN
  • Login
  • UNA PREGUNTA CLAVE PARA PROGRESAR CON TU VIDA.

    lo extraordinario metas motivación vida Apr 19, 2017


    Hay grandes oportunidades allá afuera para quien esté dispuesto a comenzar en pequeño, a corregir en el camino y a volver a levantarse tantas veces como sea necesario.

    ¿Es curioso, no? Más ideas y proyectos mueren por lo que pensamos que podría pasar y no necesariamente por intentar.

    La siguiente vez que tengas una idea o un proyecto en mente, te reto a que pienses con la actitud adecuada y te hagas la pregunta de “¿Y qué más da?

    En Alemania trabajaba con ex-consultores de McKinsey. Era común escuchar de vez en cuando un “So what?” en ingles, que en español se traduce como “¿y qué con eso?”. Lo usábamos en presentaciones para el directorio, en propuestas y documentos importantes para retarnos los unos a otros y estar seguros de que lo que exponíamos o escribíamos tenía un sentido y propósito.

    Más tarde, sin embargo, para mi ese significado comenzó a cambiar.

    Siendo siempre algo introvertido y viendo que mis compañeros más extrovertidos y aventados arriesgaban sin perder oportunidades ni cara, me di cuenta que el que perdía oportunidades era yo. Y el que perdía cara por no intentarlo y no arriesgar, por lo menos conmigo mismo, también era yo.

    ¿Quién serías tu sin el miedo a realizar algo? ¿Quién serías tu sin vergüenza, sin complejos?

    En mi caso yo no dejo de ser yo, una persona introvertida, a pesar de a veces hablar en público enfrente de cientos de personas. Pero las oportunidades no estarían ahí, si no hubiera salido de mi caparazón. Y como te imaginarás, la pregunta que me hago es “’¿Y qué más da?”

    ¿Y qué más da si hago el ridículo? Si lo hago bien es una gran oportunidad para ayudar y para crecer. Si lo hago mal fue un aprendizaje y una experiencia.

    ¿Y qué más da si me equivoco? De seguro aprenderé algo. Pero si no lo intento, ni aprenderé y la probabilidad de lograrlo será cero.

    ¿Y qué más da si apenas estoy comenzando? Absolutamente nada. En realidad, hay que estar orgullosos de cualquier comienzo, pequeño o grande, fácil o difícil.

    Hazle siempre honor a tu fortaleza y valentía para comenzar. Un comienzo pequeño no dice nada sobre el potencial de tu pequeña gran idea. Lo que si dice mucho, son las preguntas que te haces internamente que consiente o inconscientemente evalúan, desde un punto de vista conservador, los escenarios, las probabilidades, los recursos y muchas otras cosas más.

    Así que por qué no borrar una de esas preguntas que sólo generan dudas y mejor cambiarla por un “¿y qué más da?”.

    Muchas veces, las preguntas son más importantes que las respuestas. ¿Qué tipo de preguntas te haces cuando tienes un gran proyecto o idea en mente?

    ¿Son preguntas generadoras, de esas que generan posibilidades?

    ¿O son de esas tranquilizadoras, de esas que te ayudan a buscar excusas y finalmente justifican un no-actuar?

    Pon atención.

    El recurso más importante es tu actitud, y ella dependerá de los tipos de preguntas y las conversaciones que tengas contigo mismo.

    Te invito a dejar tus comentarios y a compartir esto con alguien.

    ¡Hasta la próxima!

    Gabo

     

     

    Categorías


    Todos los temas confianza el presente innovación lifestyle lo extraordinario lo ordinario logros metas motivación prioridades sentido y propósito vida zona de confort

    Política de privacidad

    © 2020 UP365, adbanz - People & Performance